miércoles, 14 de marzo de 2012

MAG 5, el primer video-magazine lúdico en castellano

Ya tenemos video-magazine sobre el mundo de los juegos en castellano!. Una estupenda iniciativa del portal sobre el juego de mesa "5 minutos por juego", presentado por Stephane (el fundador del portal) y Ribouldingue. La idea es hablar de juegos, dar a conocer a los autores y editores a través de entrevistas, destacar próximos eventos y marcar el top venta nacional.

En este número 0 nos hablan del reciente Festival Internacional de Juegos de Cannes, destacando el juego del año en Francia, Takenoko de Antoine Bauza y el Dixit Jinx, una nueva versión del Dixit realizado por un autor de casa, Josep Maria Allué. Nos presentan un reportaje del 1er Encuentro Protos y Tipos, donde diferentes autores de juegos se juntan para enseñar y acabar de pulir sus creaciones. En el apartado, El invitado, entrevistan a Perepau Llistosella, con su juego Sidibaba. En La Crónica, a cargo de Ribouldingue, nos desentierra, un clásico del 1984, el juego familiar Heimlich & Co. de Wolfgang Kramer. Y para terminar nos dan el calendario de los próximos eventos y el top 3 de los juegos más vendidos.

En definitiva, 47 minutos muy amenos, espontáneos y hechos con mucha pasión. Es cierto que todavía les falta un poco de tablas pero con el tiempo se pulirá. Una de las cosas que más envidia me transmite es saber que después se han puesto a jugar en alguno de los juegos mostrados. Felicidades a este dúo, de un francés y alemán haciendo un video-magazine en español, una lección de unos apasionados!

Ahí os dejo el vídeo, ya me comentareis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario